LINE


DEFINICION:
Line (estilizado como LINE) es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP.

HISORIA: 
La aplicación tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio nació en Japón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver, desarrollaron LINE para poder comunicarse entre ellos. Dos meses más tarde, salió a la luz al público general.

En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que facilita su implantación.

CARATERISTICAS:
General:
LINE es una aplicación de los mensajes instantáneos y una plataforma de funciones numerosas disponible en varios dispositivos como PC, iPad, iPhone, y celulares de android. En esa aplicación, hay 5 botones situados debajo de la pantalla que funcionan como lista de amigos, mensajes instantáneos, muro de noticias, llamadas gratis y colección de todas funciones de LINE en orden. Lista de amigos muestra el perfil del usuario encima de la pantalla, debajo de perfil del usuario, hay una lista de servicios de LINE, recomendaciones de amigos, una lista de grupos y una lista de amigos subsecuentemente.

Stickers:
LINE proporciona el servicio de Stickers a sus usuarios para que expresen su emoción al enviar emojis de numerosos caracteres originales de LINE o famosas en el mundo como Stitch y Star wars. Los artistas también pueden crear y vender sus Stickers a través de la tienda de Stickers de LINE. Hay muchos stickers disponibles gratuitos o por un precio a la venta creados por artistas. LINE y empresas famosas, como Disney y Pixar, dan acceso a Stickers dependiendo del país en que el usuario está ubicado debido a las regulaciones nacionales.

LINE games:
NHN Japan creó LINE games en 2011 para los usuarios de la aplicación LINE. Los juegos de LINE están disponibles solo para los usuarios de LINE, Los usuarios pueden jugar o enviar regalos a sus amigos en LINE, y ganar Friend points en el proceso. La lista de los juegos de LINE en 2018 es la siguiente: LINE Rangers, LINE Bubble 2, LINE Brown farm, LINE Play, LINE Pop2, LINE Little Knights, LINE Popchocolate, LINE Pop, LINE Puzzle bobble, LINE Disney Tsum Tsum, LINE I love coffee y LINE Dragon project. En los juegos de LINE, los héroes y caracteres de LINE Friends aparecen como los principales. Los usuarios pueden comprar Ruby y Diamond para mejorar su experiencia en los juegos.

VENTAJAS
1 . Se puede usar desde el ordenador

Line ha sido desarrollada para todos los sistemas operativos móviles actuales (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone), pero además también es multiplataforma, es decir, se puede utilizar en un ordenador (tanto Mac como PC). De esta forma podremos continuar nuestras conversaciones del móvil cómodamente desde nuestro portátil, lo que resulta muy útil. Esto indica que no es necesario asociar el perfil personal a un número de teléfono.

2. Se pueden realizar llamadas y vídeollamadas gratis.

Además de permitir enviar mensajes, por lo que no tendremos que restringir nuestras ansias de comunicarnos a un teclado y palabras contadas, podremos oir e incluso ver a nuestros contactos sin coste adicional. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp.

3. Llegan los “Stickers”

Pero su popularidad ha llegado gracias a los stickers, una evolución japonesa de los emoticonos, con estética manga, mucho más elaborados, divertidos y grandes que los ya clásicos muñequitos de WhatsApp. Hay un sin fin de ellos, a cada cual más raro, extraño o diferente, con un catálogo en el que encontramos 200 gratuitos y los demás paquetes de stickers suelen rondar los 1,79 € la mayoria. Este el verdadero negocio, que supuso que la compañia ingresara 6,4 millones de $ entre abril y junio. Además, en otros países ha logrado ingresos extra con la inclusión de emoticonos patrocinados, como en una campaña de Coca Cola

4. Complementos everywhere.

Y su otra gran baza son las diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal mientras chateamos, enriqueciendo aún más la experiencia y que nos ofrecen opciones como el dibujo a mano alzada, el retoque de fotografias e incluso juegos de habilidad. En concreto se trata de:

Line Camera –iPhone, Android-, que permite tomar fotografías e introducir los stickers o bocadillos con mensajes.
Line Card –iPhone,Android-, tarjetas dedicadas a felicitar cumpleaños y otras celebraciones.
Line Brush–iPhone-, que permite realizar dibujos para enviarlos a tus contactos.
Line
Line Pop Android, iPhone y Line Birzzle Android, iPhone que nos presentan juegos como puzzles y rompecabezas.
home5. Es también red social.

Otra de las funciones que distinguen a Line de sus rivales es la inclusión de un ‘timeline’, al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y likes de sus contactos. Estas funciones son las que han llevado al ‘Wall Street Journal’ a considerar a Line como la respuesta japonesa a Facebook. De hecho, si a la red social creada por Mark Zuckerberg le llevó más de tres años alcanzar los 58 millones de usuarios -de 2004 a 2007-, Line logró 50 millones en sólo un año. Además, incluso podemos seguir a famosos, como los raperos T-Pain y Snoop Dogg.

6. Un “doble-check” más completo.

Tranquilos obsesivos del “me ha leido y no me ha contestado”. Con Line todo será más razonable, más transparente y menos dañino que con WhatsApp. Line no solo nos avisa cuando el usuario recibe un mensaje, sino también cuando lo ha leído con un “Read”. O, más concretamente, sabemos cuando ha entrado en nuestro chat y no solo cuando ha abierto la aplicación.  Puedes dedicar la tarde a una pestaña y pasar del resto… ¡Nunca se enterarán!

7. ¡La privacidad existe!

Otro de los puntos débiles de WhatsApp, que Line trata con mayor cautela, es la privacidad. En primer lugar, ofrece dos interesantes opciones: que otras personas puedan agregarte o que siempre seas tú el que agregue al resto. Además, a diferencia de WhatsApp, permite rechazar amistades e invitaciones a grupos y deja también añadir contactos sin aportar nuestro número de teléfono.

8. “Shake it!” y encuentra amigos agitando el teléfono.

Hacer amigos con WhatsApp no supone diversión añadida alguna: por defecto lo son todos aquellos cuyo número esté en tu agenda de contactos. Esta opción, que también existe, se ve complementada en Line por la posibilidad de agregar contactos mediante su ID, un código QR o ‘bidi’ o, lo más curioso de todo, agitando el teléfono. Gracias a la función ‘Shake it!’ podrás añadir como contacto a una persona sacudiendo el teléfono cuando estés físicamente a su lado.

9. A prueba de tsunamis.

Line nació para cubrir una necesidad. Cuando en marzo de 2011 un terromoto y su posterior tsunami arrasaron la costa norte de Japón, al país ‘hiperconectado’ le fallaron las comunicaciones. Fue entonces cuando la filial nipona de Naver, el Google coreano, se sacó de la manga Line. A diferencia de los SMS, los mensajes de chat ocupan muy poco ancho de banda, se transmiten rápidamente y pueden funcionar incluso en las condiciones más adversas de señal.

10. Con traductor

Su único inconveniente podria ser que sólo está disponible en inglés, pero la empresa creadora ya ha anunciado que prepara una versión en español. Aún asi, los comandos en inglés son muy básicos, nada que no podamos deducir incluso sin manejar fluidamente el idioma, y en caso de apuro disponemos de traductor inglés-español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario