DEFINICION:
YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.
HISTORIA:
YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros y Chen como diseñador.
Antigua sede de Youtube hasta 2017
De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse sobre la base de sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com , donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.
CARACTERÍSTICA:
-Es la segunda red social más popular del mundo
La mayoría de los vídeos encontrados en YouTube son elaborados por los aficionados a la red, pero ciertos productores profesionales igualmente utilizan la plataforma para comunicar su trabajo. Usualmente todos los tipos y variedades de vídeos se publican en el sitio web sin ningún inconveniente, por ejemplo aquí encontraras vídeos tutoriales de belleza, cocina, resumen deportivo, musicales, películas, novelas favoritas entre muchos más. Los vídeos que son creados bajo el derecho de autor igualmente hacen su camino hacia YouTube, aunque esto puede acarrear ciertos problemas para las sociedades que originan medios para medios habituales, como por ejemplo la televisión.
-Logra convertir cualquier vídeo de YouTube en un GIF
Hoy en día los GIF se han vuelto muy populares, pero para poder obtener un GIF ideal debes tomar en cuenta algunos consejos. Aunque no es de mucho conocimiento solo requiere de paciencia y precisión.
Para establecer un GIF por medio de un vídeo de YouTube debes seleccionar el vídeo y observar la parte que deseas incorporar, seguidamente debes buscar la URL ubicado en la parte superior de su navegador. Seguidamente debes añadir la palabra GIF antes del nombre de dominio. Esto hace que el vídeo seleccionado se convierta en GIF, una vez completado este paso solo debes cargarlo para poder obtener el menú ubicado en la parte inferior izquierda del vídeo, allí lograras editar la sección deseada, además puedes establecer la duración del GIF, cortar su fotograma, añadir títulos y mucho más.
-Puede crear un enlace que inicie un video de YouTube
Muchos usuarios sienten la necesidad de enviar un vídeo deseado a alguien para incrementar su tráfico, pero les puede parecer algo complicado, pero en realidad por medio de los enlaces logras que ese vídeo sea enviado fácilmente a los usuarios deseados. Esta técnica empleada ayuda a recaudar un sinfín de seguidores, de este modo hace que su vídeo sea difundido rápidamente
En vez de enviar a tus usuarios un enlace general de YouTube y mostrar lo que difundes, lo ideal es enviarles un enlace de tiempo real específico, donde el vídeo logre iniciar a la hora que el editor escoja.
-Puede ver sencillamente las reproducciones escritas de los vídeos
YouTube gestiona automáticamente una reproducción escrita para cada vídeo compartido en su sitio web, es decir que cualquier persona puede tener acceso a esa reproducción a menos que el editor la oculte manualmente a los usuarios de la red.
VENTAJAS:
-Gran audiencia potencial.
-Audiencia con poder adquisitivo.
-Mayor visibilidad de marca y posicionamiento SEO.
-Mayor visibilidad de marca y posicionamiento SEO.
-Aumenta el tráfico web.
-Mejora el alcance específico a vuestro público objetivo.
-Contenido de calidad para todas tus redes.
-Menos competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario